25.4.07
De todos los estadios que aún se están construyendo para albergar la Copa América Venezuela 2007, el Monumental de Maturín es uno de los que ha generado más controversia desde el punto de vista futbolístico, político y económico.
La principal objeción es que se haga una multimillonaria inversión para construir un estadio de dimensiones colosales –tiene una capacidad para 52 mil personas y está ubicado entre los 20 más grandes del mundo– en una ciudad como Maturín, que tiene unos 300 mil habitantes y no es conocida por su afición al fútbol.
Ahora se ha agregado un nuevo elemento al debate. El Monagas FC, que se supone usará el Monumental de Maturín en forma cotidiana, figura en los últimos lugares de la primera división y deberá descender de categoría. Una fuente, que prefirió reservar su nombre, dijo a Descifrado que –como sería un escándalo que luego de esa inversión el estadio quede para juegos de segunda división– la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) cambiaría el formato de la liga local para que la primera división tenga 12 equipos y el Monagas permanezca en ella.
Fuente: Descifrado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)